¿Eres emprendedor? ¿sabes lo que necesitas para tener éxito en España?

Para llevar a cabo tu proyecto de vida, además de apoyo inicial, como financiación, asesoramiento, formación…, existen unos elementos imprescindibles que, aplicados al día a día, garantizarán el éxito en tu negocio, sea cual sea tu sector, y la magnitud de tu proyecto.

¡Veamos!

Conocimiento completo de tu sector

Una de las razones por la que muchos emprendimientos fracasan en España es porque los emprendedores intentan realizar algo que escapa de su radar. Es decir, se intenta abordar sectores de la producción de los que se tiene poco o nulo conocimiento.

En cambio, los emprendedores que sí han tenido éxito lo han hecho porque conocen completamente el sector en el que trabajan. Es decir, convierten lo que siempre les ha gustado en su profesión, y consiguen la manera justa de sacarle un beneficio económico que les permita desarrollarse y ayudar a los demás.

Atrevimiento a la hora de tomar decisiones

Una cualidad alabada en los emprendedores más jóvenes, pero que sin duda debería estar dentro de los requisitos para cualquier emprendedor. El atrevimiento para tomar decisiones combina la posibilidad de asumir riesgos con la facilidad para tomar tales decisiones, sobre todo en términos de tiempo.

Para nadie es un secreto que muchas oportunidades se pierden por no tener el valor de aprovecharlas, o por no tomar las decisiones en el momento adecuado. Los emprendedores exitosos saben manejar los límites de riesgo, pero también saben cuándo es necesario exponerse porque una oportunidad lo amerita.

Gestión financiera y personalLa causa de que el porcentaje de éxito de todos los emprendimientos sea de sólo 20%.

Muchos personas se decantan por este sistema de trabajo del emprendimiento porque les gusta tener control total sobre lo que sucede con su negocio. No obstante, la falta de educación financiera –de forma académica o autodidacta- influye en que, llegado un período, la gestión sobre el dinero que entra y el dinero que sale termine siendo un caos, y la quiebra del emprendimiento sea la única ruta posible.

Del mismo modo ocurre con la gestión personal, tanto en el tiempo y las actividades propias, como en la gestión de terceros. Para muchos emprendedores, llevar las riendas de su negocio se convierte en una tarea de tiempo completo de la que no pueden desapartarse.

Los emprendedores de éxito deben saber gestionar sus finanzas, las de su negocio, su tiempo y el de los demás.

Influir sobre las personasPara emprender y tener éxito se necesita contar con las demás personas. Unas como proveedoras, otras como colaboradores, y otras como clientes. Pero es inevitable no necesitar que las demás personas participen.

Por eso, un emprendedor que aspire a tener éxito necesita influir sobre las personas, hacer que tomen decisiones que se acerquen a lo que este emprendedor necesita.

La formación en habilidades de negociación, motivación de personal o neurolingüística son aptitudes que se valoran en un emprendedor, porque no tendrá problemas para conseguir a las personas que necesita para hacer que su proyecto crezca.

 

Además de estos factores debemos tener en cuenta las tendencias actuales y las nuevas formas de trabajar. Y es que en la actualidad, el 22 % de los trabajadores en españoles tienen un jefe de menor que ellos. Este porcentaje aumenta hasta el 54% al preguntar a empleados mayores de 50 años.

Son los datos que maneja el portal Infojobs, según una encuesta realizada a una muestra representativa de la población activa española.

Los nuevos conocimientos y formas de hacer (20%), la orientación a resultados (15%) y las nuevas formas de gestionar equipos (15%) son los aspectos que los trabajadores consideran más positivos de tener un jefe joven.

Estos jefes más jóvenes tienden a orientarse a resultados, más que a horas de trabajo, lo que a su vez ofrece una gran libertad de horarios y autogestión a sus empleados.

La preferencia por el trabajo en equipo y el multitasking son otras de las características de estos nuevos líderes. Los nuevos métodos educativos, que ofrecen una formación más orientada a la práctica que a la teoría, podrían estar detrás de estas nuevas formas de trabajar.

 

Fuente: www.lacronicadelpajarito.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − uno =