Gira sostenible

La Gira Sostenible de Niños Mutantes es una iniciativa puesta en marcha por este grupo granadino de rock, en colaboración con Sostenibilidad a Medida, que ha sido una empresa pionera por calcular la huella de carbono asociada a la gira de conciertos de su último disco Naúfragos. El compromiso se extiende hasta la compensación de las emisiones generadas, que se hace a través del Bosque Mutante que la banda granadina, junto con sus fans, creó en Septiembre de 2012 en la localidad alpujarreña de Capileira.

Desde el comienzo de la Gira de Naúfragos los datos han estado accesibles para los fans, pudiendo conocer concierto a concierto la Huella de Carbono generada tanto por el desplazamiento de la banda hasta el lugar de la actuación como por el consumo de electricidad durante la misma y los ensayos.

 

nm

Ahora, estos datos están incorporados a Carbonpedia; la base de datos que recopila los resultados de los estudios de Huella de Carbono realizados en España; para contribuir a la información en torno a la Huella de Carbono generada en eventos, lo que a su vez permitirá el desarrollo de herramientas para que aquellos eventos que apuesten por la sostenibilidad puedan identificar las actividades que más contribuyen a generar Huella de Carbono y tener alternativas que aplicar para minimizarla. En este enlace podéis consultarlos: http://www.ecodes.org/carbonpedia/base-de-datos/112-ninos-mutantes

Este proyecto ha sido seleccionado  en la Campaña 2013-2014 de Enterprise 2020.

 

Fuente: http://www.sostenibilidadamedida.com/todos-los-datos-de-la-gira-sostenible-de-ninos-mutantes-en-la-carbonpedia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =