Emprendimiento social

Convocatorias Momentum España 2015 al emprendimiento social

Si eres emprendedor, has detectado un problema social y te has puesto manos a la obra para solucionarlo a través de una iniciativa empresarial,  ahora puede ser tu oportunidad de recibir el apoyo que mereces.

 

Momentum proyect

Momentum Project  es una iniciativa de ESADE y BBVA, con la colaboración de PWC, que pretende impulsar y extender la actividad y el impacto de los emprendimientos sociales, que tienen como prioridad crear valor social y medioambiental, pero que también logran generar valor económico.

Para conseguir esta misión, Momentum proyect pone al servicio de los emprendedores sociales el desarrollo de un programa integral de formación, acompañamiento estratégico, visibilidad, acceso a la financiación y seguimiento valorado en 60.000 € por empresa. Tiene como objetivo ayudar a las empresas a crecer y escalar su impacto social, y a la vez generar un ecosistema de intercambio y colaboración estable en el tiempo. El reto es que las empresas consiguan fijar una hoja de ruta estratégica para los próximos años que les permita crecer tanto en impacto económico como en impacto social. Además, el vínculo y las sinergias que se crean entre empresas participantes se convierten en factor multiplicador de estos impactos.

Cada edición de Momentum Project tiene una duración de un año. En cada edición participarán un número limitado de emprendimientos sociales que deben demostrar su viabilidad, capacidad de impacto y potencial de crecimiento durante el proceso de selección.

El periodo de inscripción finalizará el 23 de enero de 2015.

En este vídeo puedes ver los participantes del Momentum Project España 2014, verdaderos ejemplos a seguir.

 

Más información sobre la convocatoria en: momentum-project.org