La editorial con corazón

Hoy te presentamos una apuesta por la cultura llena de buenas vibraciones:  Editorial SoldeSol. Porque muchas veces ese algo nos encuentra a nosotros.

SoldeSol surge de la fascinación por la lectura y la pasión por la maquetación. Su creadora, Sol Ravassa, una almeriense inquieta y muy entusiasta, nos sumerge en un emocionante viaje a través de su proyecto de vida. Una forma de entender el mundo muy particular, optimista y sincera, que a través del buen hacer, el mimo, el cuidado por el detalle, el compromiso con la calidad y el trato al cliente, siempre cercano y basado en la satisfacción mutua, hace posible que disfrutemos de historias llenas de magia.

Cuéntanos Sol, ¿cómo surge SoldeSol?

Estudié diseño gráfico, y desde que aprendí a manejar un programa de maquetación supe que quería dedicarme a eso. La experiencia profesional me ha permitido especializarme en el diseño editorial y tras varios años dedicada a este mundo he decidido ir más allá, dar un salto y crear mi propia editorial.

Siempre he preferido la calidad antes que cantidad. Me gustan las cosas bien hechas. Rescatar el trabajo de artesanía no tiene por qué ser más caro, simplemente es cuestión de ponerle cariño y ganas.

Dar lo mejor de mí es mi deber moral para con lectores y escritores; los lectores realizan la compra en un acto de fe, pues hasta terminar el libro no sabrán si la compra fue acertada; el autor ha dedicado muchos meses, incluso años, a escribir la novela que me entrega. Agradezco esa confianza y muestro mi respeto ofreciendo una edición bonita y cuidada, como mejor se hacer.

Me gusta el trabajo de campo, de pico y pala, de diseñar, aportar ideas y trabajar codo con codo con el autor hasta quedar ambos satisfechos con el resultado.

Desde la editorial, no soy una mera intermediaria entre el autor y la imprenta, sino que aporto diseño, un valor añadido a la obra para que el resultado final sea exclusivo. Leo los manuscritos de mis autores: no concibo diseñar algo sin habérmelo leído antes o durante la maquetación; para inspirarme en el diseño de la portada leerlo es fundamental.

Me gusta conocer los libros tanto como a sus autores. El punto fuerte de la editorial es el diseño exclusivo de la portada, que aporta una imagen única y representativa de la novela, como señal de identidad.

El tipo de perfil que apuesta por esta editorial son autores que tienen calidad literaria y piden que también tenga calidad la edición, son más exigentes, pero también les importa el diseño. Valoran mi trabajo y eso es muy gratificante.

 12167057_1690100731221592_626231286_n

SoldeSol es una editorial de autoedición, esto significa que es el autor quien financia la edición. Mi responsabilidad es convertir su manuscrito de word en una novela vistosa, impresa y apta para la venta.

La autoedición es un tipo de edición que está ahora muy en boga, sin embargo tiene una mala imagen. La mayoría de estos libros, por lo general, son diseñados con herramientas básicas on line por el propio autor, por lo que la calidad estética es muy baja. En general la autoedición carece de diseño y al ser el propio autor quien se hace cargo de pagar la edición y venderla, no existe una criba en la calidad literaria, o esta criba es muy baja.

En SoldeSol hago una selección de las novelas, ya que los propios autores me exigen que lo haga, porque así la editorial se convierte en un sello de calidad para sus obras.

12167489_1690100727888259_1244325186_n

En el momento en el que publique una obra que no haya leído, apenas conozca su autor o no me sienta identificada con el diseño, seré una editorial más, y entonces Soldesol perdería su esencia, y creo que yo también me perdería en el camino…

Rescatar la magia de un buen libro, hacer su lectura placentera, con un diseño atractivo, que envuelva la historia y la llene de símbolos visuales llenos de significado…, son los objetivos de Soldesol, una editorial muy auténtica con un nombre que tiene tanta luz como su creadora.

Sol Ravassa te deseamos que conserves esa ilusión, porque es tan grande y contagiosa como tu sonrisa. ¡Felicidades por tu proyecto!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =